Convoca Instituto Cubano de la Música a XIV Concurso Internacional de Guitarra

GUITARRALa Habana, 1ro. jul.- El Instituto Cubano de la Música convocó hoy al XIV Festival y Concurso Internacional de Guitarra de La Habana, a realizarse en esta capital del 17 al 24 de abril de 2016.

Según un comunicado de la entidad, podrán concursar en el certamen jóvenes guitarristas hasta 35 años de edad, de cualquier nacionalidad, nacidos después del 17 de abril de 1982.

La fecha límite de inscripción en el concurso será el 25 de marzo de 2016 y un comité organizador seleccionará a los aspirantes.

El jurado estará presidido por el maestro Jesús Ortega y el repertorio a presentar de memoria para la primera vuelta incluye un estudio del notable compositor brasileño Heitor Villa-Lobos (a libre elección), un estudio virtuoso de cualquier autor o época y una obra compuesta por un músico cubano.

Para la segunda vuelta, los ganadores deberán interpretar en no más de 30 minutos una sonata de gran porte, de cualquier época, estilo y país, además de una o varias obras de un compositor latinoamericano hasta completar el tiempo establecido de un mínimo de 25 minutos.

Aquellos que lleguen a la tercera vuelta tendrán que demostrar sus habilidades en el Concierto de Aranjuez, la composición más reconocida del español Joaquín Rodrigo.

Esta pieza, escrita en 1939, es la obra musical española más interpretada en el mundo.

Los tres premios del concurso otorgan prestaciones por concepto de sesión de derechos de grabación de la tercera vuelta por la Casa Discográfica Colibrí y el primer lugar además compartirá un concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Independientemente, el jurado concederá el Premio Isaac Nicola al concursante cubano mejor clasificado, que consiste en una beca de estudios en Europa con duración de un curso y una guitarra de concierto.

Fuente: Cadenagramonte

Convoca Instituto Cubano de la Música a XIV Concurso Internacional de Guitarra
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin